______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Marisa Alonso Núñez, investigadora astorgana en Manchester, protagoniza la próxima sesión del Curso "Tienes que conocerlas"

En la tarde del jueves 22, a las 20'00 horas, Marisa Alonso Núñez dará una charla dentro del curso "Tienes que conocerlas", una de esas sesiones especiales que este año estamos intercalando entre sesión y sesión de Marifé Santiago.
El título de la misma ya promete: "Ciencia es nombre de mujer, ¿o no?". Ayer tuvimos la presentación a prensa de esta propuesta a través de la cual Marisa, joven científica astorgana, nos hablará de la realidad de la mujer en la ciencia, y muy especialmente en la educación, además de su labor en el observatorio de "Género y ciencia" europeo. 
Esta joven, lleva cuatro años trabajando en Manchester y, aunque es una de las muchas mujeres que hoy en día permanecen en el campo de la investigación, es una de las pocas que se han decidido a abrir su trabajo al mundo, como prueba de que la presencia femenina está ahí y de que su trabajo debe verse en igual medida que la de los hombres, porque tiene la misma valía y calidad.
Marisa es sin duda uno de esos modelos de mujer que las jóvenes de hoy en día pueden tomar como referencia para darse cuenta de que el destinos de ellas puede estar en cualquier ámbito profesional que se proponga. 
Tenemos que agradecer su presencia en este ciclo a la Plataforma por la Igualdad y contra la violencia de Astorga, que se pusieron en contacto con ella y organizaron este encuentro. También a Jorge, de la librería Cervantes, que fue quien les facilito el contacto. 
Un ejemplo más de como la participación ciudadana está haciendo lo imposible por traernos nuevas propuestas capaces de enriquecer las posibilidades de conocimiento de cuantas personas estamos enganchadas a la cultura y creemos en ella. 
La presencia de Marisa, joven investigadora que desarrolla su trabajo de investigación en respuestas contra el cáncer a través de su trabajo sobre levaduras, nos hablará de la necesidad de esta faceta científica para conseguir mejoras para la vida del día a día. 
Una charla muy oportuna en estos momentos en los que nos hemos enterado que la ciencia deja de tener ministerio propio, y que la cultura se une de nuevo a educación y deportes.

La científica Marisa Alonso Núñesa busca incentivar con su charla a jóvenes promesas. Diario de León 22/12/2011
Ciencia es un nombre femenino ¿o no? Blog "Caja de ciencia".