______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA SE UNE A LA CAMPAÑA "UNA SONRISA PARA AITANA" , con la recogida de todo tipo de tapones de plástico.

Hace unos días, nos llegó a la concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, una propuesta de una madre astorgana para unirnos a la campaña solidaria que desde numerosos puntos de España está surgiendo para conseguir que la familia de una niña pendiente de un doble trasplante consiga los recursos económicos necesarios para poder operarla en Boston, única esperanza de vida con la que cuenta. Nos hizo llegar esta carta que nos parece lo suficientemente ilustrativa como animar el espíritu solidario de cuantas personas vivimos en Astorga y que queremos compartir con quienes nos seguís, una vez que hemos tomado la decisión de unirnos a la campaña, estableciendo para ello unos puntos de recogida de tapones en los que se pueden depositar. Su argumento como madre es que hoy lo necesitan los padres de Aitana, pero cualquier otro día lo podemos necesitar cualquiera de nosotros o una familia muy próxima. Tengámoslo en cuenta. 
Esos puntos estarán situados en: 
  • Ayuntamiento
  • Ludoteca
  • Biblioteca
  • Hogar del Jubilado
  • Oficina de Turismo
  • Escuela de Música (EMMA)
  • Punto Limpio
  LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

"Estas líneas van dirigidas a las personas que realmente pueden conseguir que la ayuda a una niña llegue a miles de personas. Mi voz solo puede llegar a unas pocas, de las cuales ya me siento orgullosa. Incluyo a mis niños, que traen sus tapones del agua o zumos del cole y los depositan en una bolsa que para ello tengo en la cocina. Sus edades no alcanzan a entender la situación, pero - como dice el de cuarto - "son para curar a Aitana". 
Desde el ayuntamiento se puede dar a conocer esta causa "Una sonrisa para Aitana". Con el gesto de recoger tapones de plástico (de agua, champú, dentrífico, zumos, suavizante, etc...), colaboramos para ayudar a esta niña  de diez años que necesita una reconstrucción del tronco pulmonar, en boston. Los padres, como muchos, incapacitados económicamente, en vez de dinero piden a la gente, tapones. A cambio de los tapones para reciclar les dan un cantidad de dinero. 
Mucha gente en España, a través de un montón de instituciones públicas y privadas, (la lista sería tan larga que no entrarían en diez folios como éste) están sumándose a esta campaña. 
Colaboremos con dos gestos: uno, reciclando; y el otro, y más importante, acortando el camino de Aitana a Boston. 
¿Por qué no hacemos un trueque? Una sonrisa para Aitana por una satisfacción de solidaridad para todos, por cada tapón recogido. "

OS INVITAMOS A SUMAROS A LA PROPUESTA, especialmente en estas fechas en las que todo tipo de consumo se dispara, y a difundir la causa entre la gente de vuestro entorno. 

La empresa de transporte SEUR, a través de su Fundación, se ha comprometido para transportar gratuitamente los tapones recogidos. Para más información, consultar el blog