______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CASTORINA muestra su obra en la Fundación Cerezales, hasta el 11 de marzo.

El pasado 27 de noviembre acudí a la inauguración de la exposición que la Fundación Cerezales "Antonino y Cinia" ha dedicado a una creadora muy querida para nosotr@s, Castorina. En este rincón tan próximo a la naturaleza que, desde hace pocos años, ofrece a cuantas personas quieren acercarse, una aproximación a la obra de artistas de reconocida talla nacional e incluso internacional, se encuentra ahora una magnífica muestra de la obra de esta singular artista que nos ofrece un recorrido por su trabajo, pero también por su vida.
Es exquisito el gusto con que la exposición está montada,para llevarnos de los dibujos y los poemas de Castorina a la magia y la fuerza que destilan esas piedras talladas que ella ha convertido en una caricia o en un grito. Cantos rodados, pizarras, piedras de escombrera..., ofrecen a sus manos y a su mirada todo un mundo de expresión, fundamentalmente a la mujer y a la maternidad, que no dejan impasibles a nadie. 
Dibujos que desde el lápiz unas veces, desde el color otras, nos hablan de lo que ella encuentra como fundamental en la expresión del arte. Y el dibujo de sus palabras en los poemas que nos descubren su alma completan esa importancia del dibujo.
La muestra se complementa con un vídeo documental en torno a su vida, su obra y su pensamiento. Un breve acercamiento a toda una trayectoria vital que debe suponer un ejemplo para cualquiera, ya pertenezca al mundo de la creación o no. Y mucho más aún para las mujeres que viven el mundo del arte lleno aún de dificultades ¿Más que las que ha pasado esta magnífica mujer que a sus más de ochenta años sigue trabajando aún en lo que cree y le apasiona? El trabajo es fruto de la colaboración de varias personas más del panorama artístico de nuestra ciudad, un compendio de colaboraciones que ha dado un magnífico resultado gracias al trabajo de Amando Casado (Mandi), Jesús Palmero, Isaac García y Senén García. 
Una exposición que sin duda no nos dejará indiferentes y que nos acercará un poco más al descubrimiento de esta fabulosa artista con la que much@s de nosotr@s convivimos día a día, sin ser consciente de su enorme valía como creadora y de su vital fuerza humana. 
Esta muestra, sin duda, bien vale un viaje hasta Cerezales del Condado.

EXPOSICIÓN: Castorina. Autorretrato/Selfportrait
FECHAS Y HORARIO: Del 27 de noviembre al 11 de marzo. Horario de 12'00 a 14'00 y de 16'00 a 19'00 horas excepto los lunes que permanece cerrada.

¡¡¡ PARA NO PERDÉRSELA!!!

ALGUNAS NOTICIAS SOBRE LA EXPOSICIÓN EN LA PRENSA: