______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ASTORGA CONVOCA SU CONCURSO DE BELENES "NAVIDAD 2011". Este año con opción a votación popular.

El Ayuntamiento de Astorga convoca un nuevo concurso de belenes para esta Navidad, con el que pretendemos animar a la participación ciudadana a través de la puesta en práctica de esta costumbre tan tradicional. Este año habrá, como novedad, la posibilidad de una votación popular que elevará automáticamente a la categoría de finalista el belén más votado por la ciudadanía, para lo que podrán pasar por el ayuntamiento a depositar su voto, que ha de ser un único voto, pudiendo votar exclusivamente aquellos belenes que hayan confirmado su participación en este concurso, para lo cual se hará pública la lista de nacimientos inscritos. 
Desde la Concejalía de Cultura y la de Fiestas os animamos a la participación, recordando que además de otras consideraciones, uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de que vuestro belén pueda ser seleccionados es que  se pueda ver de manera libre y permanente durante el mayor tiempo posible.


BASES
  • El Ayuntamiento de Astorga, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el Concurso de Belenes 2011.
  •  Se establecen 2 categorías: Entidades y Particulares.
  •  La  única condición que se exige a los participantes, es que los Belenes estén expuestos al público, ya sea permanentemente o en el horario que los participantes al concurso establezcan.
  •  La inscripción al concurso puede formalizarse en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Astorga, hasta el día 23 a las 14:00 horas. En la misma deberá constar el nombre, dirección y teléfono de contacto.
  •  Quienes resulten premiad@s en ambas categorías recibirán un diploma que les distinguirá como ganadores/as del concurso, y que les será entregado el día 4 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en acto público. Así mismo, cada participante recibirá un diploma acreditativo de su intervención en el concurso.
  •  El fallo del jurado tendrá lugar el día 30 de diciembre de 2011. Para este fallo, se tendrán en cuenta los belenes finalistas que el jurado decida, además del ganador del voto del público.
  •  Voto del público. En las dependencias del Ayuntamiento se pondrá a disposición del público, una urna donde depositar la papeleta que se puede recoger en la Oficina de Información del Ayuntamiento.
  •  La participación en este Concurso supone la aceptación de estas bases.